¿Quienes Somos ?

Misión

Al 2030, la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito" de Cusco, es una Universidad Nacional de Arte, acreditada internacionalmente, con crecimiento sostenido y altamente especializada en la formación integral de profesionales creativos e innovadores, investigadores y líderes en el arte, educación artística y conservación y restauración; que promueven la defensa del patrimonio natural y cultural; factor indispensable en la construcción de una nación con referentes culturales propios, valores estéticos e identidad que desarrollan sus potencialidades a nivel regional, nacional e internacional,constituyéndose en un polo de desarrollo económico, social, político y cultural.

Visión

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, es una institución líder y moderna, con autonomía plena en la formación de artistas profesionales, conservadores y restauradores de obras de arte y docentes en arte, con un alto sentido científico y humanístico en la investigación estética por las artes y la educación artística; lograr una formación integral de sus miembros, sustentada en el estudio de la cultura andina y universal, facilitando los procesos de aprendizaje integral del educando y de acuerdo a las nuevas corrientes pedagógicas, fomentando el desarrollo de la región y el país.

• Búsqueda de la belleza y la verdad.
  • Respeto por la dignidad de la persona.
  • Respeto por el patrimonio cultural artístico.
  • Pluralismo académico y propuestas de arte.
  • Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo cultural.
  • Honestidad.
  • Solidaridad.
  • Justicia.
  • Competitividad.

Objetivos

1. Planificar, desarrollar, ejecutar y evaluar una gestión institucional académico - administrativa eficiente y eficaz, orientado al desarrollo local, regional y nacional.
  2. Desarrollar y garantizar una formación profesional acorde a los requerimientos y tendencias de la educación contemporánea y las exigencias del mercado laboral.