¿Quienes Somos ?

Misión

La Universidad Nacional Diego Quispe Tito, es una institución pública superior, forma profesionales en Artes Visuales, Educación Artística, Conservación y Restauración de Obras de Arte. Promueve la investigación artística y proyección social con carácter humanista e innovadora, identificada con los principios y valores de la cultura andina milenaria, reconocida internacionalmente, que permite lograr una institución académica solida, líder, moderna, autónoma, descentralizada; con gobierno de gestión eficiente y eficaz. Estimula la creatividad y productividad de sus miembros, preservando el medio ambiente sin discriminación alguna, con calidad y oportunidad.

Visión

Al 2030 la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, es una institución de arte acreditada nacional e internacionalmente, con crecimiento sostenido y altamente especializado en la formación integral de profesionales creativos e innovadores investigadores y líderes en el arte, en Educación Artística, en Conservación y Restauración de Obras de Arte; que promueve la defensa del patrimonio natural y cultural; factor indispensable en la construcción de una nación con referentes culturales propios, valores estéticos e identidad que desarrolla sus potencialidades a nivel regional, nacional e internacional, constituyendose como polo de desarrollo económico, social político y cultural.

Objetivos

1. Desarrollar y garantizar una formación profesional en Arte y Pedagogía acorde a las tendencias de la educación contemporánea y las exigencias del mercado laboral. Así como la preservación del patrimonio artístico cultural.
  2. Planificar, desarrollar, ejecutar y evaluar una gestión institucional académica eficiente y eficaz orientado al desarrollo Local, Nacional e Internacional.

Fines

1. Conservar, acrecentar y transmitir la cultura en el contexto regional nacional y universal con sentido critico y creativo, afirmando preferentemente los valores de la cultura andina, acorde con la interculturalidad.
  2. Formar y perfeccionar profesionales de alta calidad en todas sus carreras profesionales.
  3. Formar artistas visuales, docentes en arte, conservadores y restauradores de obras de arte, humanistas, investigadores profesionales de alta calidad académica de acuerdo a las necesidades de la región, del país, así como la integración nacional, latinoamericana y universal.
  4. Extender su acción y servicios a la comunidad, promoviendo el desarrollo artístico, arqueológico, monumental e histórico, procurando que la comunidad participe en su conservación y defensa.
  5. Contribuir y promover el conocimiento del patrimonio cultural, artístico, arqueológico, monumental e histórico, procurando que la comunidad participe en su conservación y defensa.
  6. Contribuir en la formulación de los planes de desarrollo artístico cultural de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

Valores

• Responsabilidad Social: trabajamos con el compromiso para el desarrollo artístico cultural.
  • Estético: búsqueda de la belleza en las expresiones artísticas y propuestas de arte
  • Respeto a las Personas: tratamos a la comunidad universitaria y al publico en general con respeto y consideración.
  • Servicio Público: trabajamos para los futuros artistas y educadores en arte y conservadores de nuestro patrimonio.
  • Respeto al Medio Ambiente: en nuestra actividad diaria somos respetuosos con el medio ambiente, convirtiendo el reciclado en un lenguaje artístico expresivo de reflexión para la sociedad.