Mensaje Director

PRIMERA UNIVERSIDAD DE ARTE EN PERÚ

Dir. Carlos Hugo Aguilar CarrascoLa ex Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, con 71 años de vida institucional, con el reconocimiento oficial como la primera Universidad de Arte del Perú, gracias a la Ley 30597 que se suma a la Ley Universitaria-30220 y actualmente supervisada por la SUNEDU.

Como un valioso y oportuno complemento, la “Ley de Presupuesto 2018" dispone que la Universidad Nacional Diego Quispe Tito constituye Pliego Presupuestario, por mandato a la Ley Nº 30693, hoy en plena implementación con derecho al Canon, sobre canon y Regalías Gasífera y Minera, entre otras, como le corresponde por ser Universidad Pública.

Así mismo está planificada contar pronto con una moderna infraestructura que se edificará para la futura Ciudad Universitaria de las Artes en Poroy, distrito Cusqueño.

El Convenio suscrito entre nuestra Institución y el Ministerio de Cultura, nos lleva a ser protagonistas de la organización, participación y ejecución de la cercana Bienal de Artes Visuales 2018, en conmemoración del “Bicentenario Nacional 2021”.

Para atender la demanda creada gracias al incremento de horas académicas y consecuente implementación de más plazas docentes de especialidad para Educación Artística, los Profesores formados en nuestra Universidad están capacitados para desempeñarse en cualquiera de los niveles de la educación nacional.

La Universidad, ofrece diversas Especialidades Artísticas que pronto se convertirán en Escuelas Profesionales. Otorga grado académico de Bachillerato y Licenciatura, grados Académicos y Títulos Profesionales “válidos para el ejercicio de la Docencia Universitaria y la realización de estudios de Maestría y Doctorado”.

Para nuestros egresados, se prevé la implementación de nuevas Especialidades como las Industrias Culturales, entre otras; sustentadas en la investigación especializada.

La oferta de sus servicios Universitarios, está descentralizada tanto en la zona metropolitana del Cusco con sus sedes de "Marqués" y "Pumacurco", sus Filiales del Trapecio Andino: Distrito Checacupe-Provincia Canchis, y la del Valle Sagrado de los Incas: Provincia Calca, así como de los talleres de la carrera profesional de Escultura en el distrito de Poroy, aperturados en el año 2017.

En representación del Consejo Ejecutivo, extiendo un fraternal abrazo a los jóvenes que con vocación y aptitud artística que eligen integrarse a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, encontrándonos prestos para acogerlos con gratitud.

¡Bienvenidos a la Institución Emblemática de Formación Artística Profesional del País!

Cusco, Febrero del 2018

 

Lic. Carlos Hugo Aguilar Carrasco

Director General             

Nuestros Aliados