Mensaje Director

ESABAC - OTORGA BACHILLERATO Y LICENCIATURAS PARA MAESTRIAS Y DOCTORADOS POR LEY UNIVERSITARIA N° 30220 Y ES SUPERVISADA POR LA SUNEDU

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, institución académica de nivel superior y de rango universitario; forma profesionales en Artes Visuales, así como docentes en Educación Artística, Restauradores y Conservadores de Obras de Arte; con capacidades que garantiza al egresado incorporarse al ámbito local, regional y nacional en la producción artística, formación pedagógica, difusión y promoción de las artes, con idoneidad y competitividad.

La institución está descentralizada tanto en la zona metropolitana del Cusco como en sus Filiales del Trapecio Andino en la Provincia de Canchis Distrito de Checacupe y la Sede en el Valle Sagrado de los Incas Provincia de Calca.

El Congreso de la República mediante Leyes ubica a la Escuela de Bellas Artes del Cusco como la única entidad al interior del país que ostenta y tiene debidamente implementada el REGIMEN DE LA AUTONOMIA, ejerciendo con éxito el sistema del co-gobierno a través de los Estamentos Docente, Administrativo y Estudiantil. La estructura académica institucional está definida en facultades: Facultad de Arte y Facultad de Educación dentro del sistema universitario.

La nueva Ley Universitaria N° 30220, amerita la incorporación dela Escuela de Bellas Artes del Cusco, como parte del sistema, ratificándole el nivel y rango universitario, cuyos Grados Académicos y Títulos Profesionales son : "válidos para el ejercicio de la DOCENCIA UNIVERSITARIA y para la realización de estudios de MAESTRÍAS Y DOCTORADOS" y al mismo tiempo goza de las exoneraciones y estímulos de las universidades del país.

Para la ESABAC, es de gran satisfacción la publicación del Congreso de la República: "Comisión de Educación anuncia PRIMERA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES DEL PERÚ funcionaría en el Cusco" (Noviembre 2015), su Presidente Daniel Mora Zevallos, junto a Congresistas, asesores técnicos y personal de la SUNEDU. Otro de los últimos logros es la donación de terrenos en el Distrito de Poroy, para la edificación de la futura Ciudad Universitaria de las Artes.

Responsabilidades que compromete más retos en la formación profesional del estudiante en el marco de calidad y competitividad, como las industrias culturales, la Segunda Especialización para nuestros egresados como gestores y promotores culturales, la intervención de espacios urbanos-rurales en el ornato de la ciudad con monumentos escultóricos de gran escala, la administración y gerencia de la educación artística y promoción cultural.

En nombre del Consejo Ejecutivo, felicito a quienes con vocación y aptitud artística eligen el arte como realización personal y profesional. La comunidad de Bellas Artes los acoge y les da la bienvenida con gratitud; congratulaciones por tomar esta decisión.

Lic. Carlos Hugo Aguilar Carrasco

Director General

Nuestros Aliados