Mensaje Director

UNIVERSIDAD NACIONAL DIEGO QUISPE TITO

PRIMER UNIVERSIDAD DE ARTE DEL PERÚ

INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DE LA FORMACIÓN ARTÍSTICA PROFESIONAL DEL PAÍS

Dir. Carlos Hugo Aguilar CarrascoHerederos del admirable legado de la Escuela Cusqueña de arte colonial, nuestra casa de estudios lleva con orgullo el nombre de su más grande representante: Don Diego Quispe Tito, insigne maestro pintor sebastiano. Gracias a esa visión, hoy Cusco cuenta con la Universidad  Nacional Diego Quispe Tito (UNDQT), la primera universidad de artes del Perú, institución emblemática en la formación de artistas profesionales, con 74 años de funcionamiento institucional.

En estos momentos, gestionamos, a través de las autoridades de la universidad, la creación de la futura ciudad universitaria de las artes en el Perú; con fondos del Canon, Sobrecanon Gasífero y las Regalías Mineras. Esta gestión se realiza mediante el Proyecto de Ley que declara de interés nacional la construcción de esta nueva sede, en el distrito cusqueño de Poroy. El proyecto ya está aprobado en la Comisión de Educación del Congreso de la República. Este dictamen espera la aprobación final del Pleno.



Camino a nuestro 75° aniversario institucional, el cual coincidirá con el Bicentenario de la independencia del Perú, desarrollamos proyectos de trascendencia nacional e internacional. Es por estas razones que en el 2021, el Cusco y el Perú gozaran de una universidad del arte competitiva, licenciada por la SUNEDU y en pleno desarrollo de sus actividades.

Por tales motivos, invito a los jóvenes interesados en desenvolverse profesionalmente en el ámbito artístico a ser parte de la primera universidad de arte del país. Estaremos gustosos de recibirlos, con los brazos abiertos, en nuestras tres sedes: la central de Cusco y las desconcentradas de Checacupe y Calca. 


¡Bienvenidos, futuros profesionales del Arte para el Perú y el Mundo!


Cusco, Febrero del 2020

 

Lic. Carlos Hugo Aguilar Carrasco     

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDQT        

Nuestros Aliados