Mensaje Director

UNIVERSIDAD NACIONAL DIEGO QUISPE TITO

PRIMER UNIVERSIDAD DE ARTE DEL PERÚ

INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DE LA FORMACIÓN ARTÍSTICA PROFESIONAL DEL PAÍS

Dir. Carlos Hugo Aguilar CarrascoHerederos del vislumbrante legado de nuestra admirada "Escuela Cusqueña" de Arte Colonial, la Universidad Nacional de Arte de Cusco, con orgullo lleva en alto el nombre de su más grande representante:  Don Diego Quispe Tito, insigne maestro pintor sebastiano - Cusco. La ex Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes, con 73 años de funcionamiento institucional, continúa formando profesionales en Arte.

Hoy, Cusco es sede de la primera Universidad de Arte del Perú, Institución emblemática de la formación Artística Profesional del país.

La Universidad, el logro más trascendental, gracias a la gestión certera de sus Autoridades en vigencia a través de la Comisión Organizadora de Adecuación Universitaria, integrado por: Lic. Carlos Hugo Aguilar Carrasco Presidente de la Comisión Organizadora de Adecuación Universitaria, Dr. Jorge Alberto Che Piu Salazar Visepresidente Académico y Lic. José Luis Fernández Salcedo Vicepresidente de Investigación; cargos equivalentes a Rector y Vice-Rectores de Transición, por mandato del Ministerio de Educación y la SUNEDU


Desde el año 2018, convertida en pliego presupuestario espera las transferencias correspondientes vía Ministerio de Economía y Finanzas, además la implementación de partidas de Canon y Sobrecanon Gasífero, Regalía Minera, entre otros beneficios legales. 

Gestionamos la futura Ciudad Universitaria de las Artes del Perú mediante el "Proyecto de ley que declara de interés nacional la construcción de la nueva sede, en el distrito cusqueño de Poroy", aprobado ya, en la comisión de Educación - Congreso de la República y cuyo dictamen espera la aprobación final del pleno.

Camino al 75ª Aniversario Institucional que coincidirá con el año del Bicentenario Nacional, venimos definiendo proyectos de trascendencia Nacional y con proyección Internacional.

Para el 2021, al Cusco y al Perú le espera su Universidad del Arte plena y competitiva, licenciada por la SUNEDU, para alcanzar el nivel de competitividad Internacional. En nombre de la Institución, invito a los jóvenes post-secundarios con vocación y aptitud artística a ser parte de la Primera Universidad de Arte del Perú y estamos gustosos de recibirlos con los brazos abiertos, tanto en la Sede Central, así como en las Filiales Checacupe y Calca.


¡Bienvenidos, futuros profesionales del Arte para el Perú y el Mundo!


Cusco, Febrero del 2019

 

Lic. Carlos Hugo Aguilar Carrasco     

Presidente de la Comisión Organizadora

de Adecuación Universitaria        

Nuestros Aliados